Passa al contingut principal

Los Cambios...


Los cambios....  Una situación personal me ha hecho pensar mucho en los cambios, en cómo les hacemos vivir a los niños los cambios, y cómo los vivimos los niños grandes llamados adultos. Cómo un simple cambio de funcionamiento de una escuela hace salir a la luz todos nuestros miedos, toda nuestra rigidez...

Nos olvidamos de la ilusión, del pellizco en el estómago, del miedo porqué no decirlo, y de la sensación de estar vivos que nos hace sentir cada cambio que vivimos en nuestra vida, el primer dia de colegio o de guarderia,  el primer día de esplai, el primer día en el instituto, el primer beso, el primer día de universidad, la primera pareja, el primer trabajo, la aparición de nuevos amigos, el primer hogar propio, la nueva etapa de la vida en común, casarte, el primer hijo, y la ilusión  y las dudas de los siguientes, el cambio de un nuevo trabajo, de una nueva casa....

Los cambios, esas maravillosas etapas que vivimos y que nos olvidamos de disfrutar, y cómo a la vez sentimos un miedo atroz a un cambio que nos da la vida, a un simple cambio de escuela, lo sentimos como algo que no controlamos, y que nos puede dañar, cuando en realidad es una oporutnidad de aprender de enseñarles a unos niños que la vida es cambio, que si la naturaleza cambia cada día, como no vamos a cambiar nosotros, a crecer a madurar, a aprender, a dejarnos sorprender por los demás, por personas nuevas, o redescubrir cada día a las personas que nos rodean como nuevas personas, cada día aprendemos y cambiamos.

Aunque no queramos, aunque no seamos conscientes de ello, lo hacemos, cada día envejecemos, crecemos o disminuimos (dependiendo de la edad de cada uno), cada día maduramos, y cada día mejoramos.

Lo único que nos falta es ser cada dia, en cada momento CONSCIENTES de esos aprendizajes, de esas oportunidades que nos da la vida de darnos cuenta de nuestros miedos, de nuestras frustraciones, de nuestros traumas, de nuestra oscuridad, para poder aprender y cambiarlos por AMOR, LUZ, APRENDIZAJE, y convertirnos en personas conscientes del constante cambio para ser mejores.

Poder redescubrir cada día y poder ver con nuevos ojos, y dejar que nos sorprendan las personas que nos rodean, poder volver a enamorarnos cada día de nuestra pareja, nueva cada día; poder disfrutar de cada cambio que hacen nuestros hijos, amigos, hermanos...

Y sobretodo poder mirarnos al espejo y descubrir una persona nueva y distinta cada día.

Ojalá lleguemos a vivir en esa ilusión constante, de ver lo mejor en el otro, y en uno mismo, para poder vivir en un  MUNDO VIBRANDO DE AMOR.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ADN un gran desconocido.

Científicos revelan:

El ADN poseía funciones mediúmnicas: telepatía, irradiación y contacto interdimensional.

"Nuestro ADN es un biocomputador", dicen científicos rusos.

Las investigaciones científicas están explicando los fenómenos como la clarividencia, la intuición, actos espontáneos de curación y autocuración y otros.

Cuando los científicos comenzaron a desentrañar el mundo de la genética, comprendieron la utilidad de sólo el 10% de nuestro ADN.

El resto (90%) fue considerado "DNA LIXO", o sea: sin función alguna para el cuerpo humano.

Sin embargo, este hecho fue motivo de cuestionamientos, pues algunos científicos no creyeron que el cuerpo físico traería algún elemento que no tuviera alguna utilidad.

Y así fue como el biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas iniciaron investigaciones con equipos de punta, con la finalidad de investigar el 90% del ADN no comprendido.

Y los resultados presentados son fantásticos, alcanzando aspectos ant…

Yin Yoga

YIN YOGA El arte de dejar ir. El yoga de la entrega y la autoexploración.
Relajación, escucha profunda y estado meditativo permiten definir les clases de Yin Yoga. Pero... ¿en qué consiste esta práctica?
Yin Yoga es una práctica pasiva de Hatha Yoga, en la que se mantienen las posturas (ãsanes) de 2 a 5 minutos, vinculada al Yoga taoísta (y a la su filosofía) y a la medicina tradicional china. Se trata de una manera de practicar que no es nueva pero que se ha popularizado en EEUU y poco a poco está llegando a Europa.
A diferencia de las conocidas prácticas más dinámicas, el enfoque de esta práctica se dirige a las fascias o tejido conectivo y no al tejido muscular (no se trabaja para fortalecer la musculatura sino para relajarla y poder estimular el tejido conectivo, mucho más rígido). Por ello, como las características de ambos tejido son diferentes, el trabajo a realizar también lo es: llegamos a la fascia cuando relajamos la musculatura y le aplicamos una presión continuada durante u…

Vivir sin Ansiedad es POSIBLE

Hoy en día, vivimos en un ritmo demasiado rápido, no tenemos tiempo de poder vivir conscientes con nuestro corazón o sentir.  Sólo nos han educado (y quizás educamos) para la acción, lo que tenemos que hacer, lo que no tenemos o debemos hacer, cómo debemos comportarnos, qué debemos exigirnos, qué rol tenemos en la sociedad,...
Todas estas presiones, suelen terminar en crisis de Ansiedad y frustración, sintiéndonos incapaces, tristes, estresad@s, no podemos respirar, con crisis de pánico, rabia, sentimientos incontrolados y a la vez muchas veces incomprendidos.
Necesitamos un espacio dónde poder parar, sentir, y ser capaces de soltar todo aquello que nos imponen desde la sociedad, educación, nuestras creencias, y nuestros roles, y por fin SER LIBRES!!!
Vivir plenamente desde la libertad, sintiendo el amor hacia un@ mism@, conociendo y amando nuestras capacidades y limitaciones, y POR FIN VIVIR de manera plena y feliz.
Para este proceso, disponemos de herramientas naturales como : Flores de…