Passa al contingut principal

Yin Yoga

YIN YOGA

El arte de dejar ir. El yoga de la entrega y la autoexploración.


Relajación, escucha profunda y estado meditativo permiten definir les clases de Yin Yoga. Pero... ¿en qué consiste esta práctica?

Yin Yoga es una práctica pasiva de Hatha Yoga, en la que se mantienen las posturas (ãsanes) de 2 a 5 minutos, vinculada al Yoga taoísta (y a la su filosofía) y a la medicina tradicional china. Se trata de una manera de practicar que no es nueva pero que se ha popularizado en EEUU y poco a poco está llegando a Europa.

A diferencia de las conocidas prácticas más dinámicas, el enfoque de esta práctica se dirige a las fascias o tejido conectivo y no al tejido muscular (no se trabaja para fortalecer la musculatura sino para relajarla y poder estimular el tejido conectivo, mucho más rígido). Por ello, como las características de ambos tejido son diferentes, el trabajo a realizar también lo es: llegamos a la fascia cuando relajamos la musculatura y le aplicamos una presión continuada durante un cierto tiempo. Para ayudarnos en este trabajo pasivo, utilizamos suportes como cojines, bloques, mantas, cuerdas, etc.

Con el trabajo de Yin, nos beneficiamos a nivel físico, energético y mental. Físicamente, conseguimos humidificar los tejidos, aumentar su flexibilidad articular y mejorar la circulación. Además,movilizamos la energía vital de nuestro cuerpo (Qi) y favorecemos su circulación por los canales energéticos del cuerpo (meridianos). A nivel mental, el mantenimiento de las posturas induce por sí mismo una profunda relajación, disminuyendo el estrés y la ansiedad, generando una profunda calma mental. De hecho, es un yoga profundamente meditativo, que te permitirá establecer una comunicación profunda con tu cuerpo y relacionarte con tu silencio, favoreciendo la observación interna, captando desde la sutileza de la experiencia las sensaciones que te aporta cada ãsana, buscando siempre la comodidad.
Se trata de una práctica muy personalizada, desde el respeto consciente del practicante respecto a su propio cuerpo.

En algunas clases, se incluirán pranayamas o ejercicios de respiración, trabajo meditativo con mudras (posición de las manos que tiene efectos mentales) y mantras, estiramientos de Qi Gong o series dinámicas que pertenecen al sistema de Yin (tipo Saludos al sol de Hatha yoga pero más suaves).

Si quieres venir a probar esta experiencia, nos encontrarás los martes de 15.15h a 16.15h en Reeixir Teràpies Holístiques. https://goo.gl/maps/PSyFCJy3sLm

Para contactar puedes hacerlo desde la web www.reeixirterapies.com, o por teléfono, whatsapp al 645033748

Marta y Olga


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

RE-Conócete. Taller de Astrologia

L'arbre de la vida

L'ARBRE DE LA VIDA Aquest arbre m'ha fet pensar que la nostra vida és com un arbre. Per créixer necessitem nodrir-nos de l'aigua de les emocions i sentiments, de la força i suport de la terra, i de l’energia del sol que ve del cel. A mesura que creixem com persones, ens creixen branques i fulles en el nostre tronc. Les branques per mi són les persones amb les que establim relacions fortes, duradores, i que formen part de nosaltres mateixos. Aquestes branques s'han d'alimentar amb la mateixa sàvia que ens alimentem nosaltres, ja que si no les alimentem, s'assequen i poden arribar a morir, fent-nos emmalaltir també el nostre tronc central. De vegades degut a un fort vent, o a una turmenta, o a que alguna cosa ens talla o ens trenca la branca, i una part de nosaltres se'n va amb aquesta branca tallada. Les fulles, són les persones que comparteixen en algun moment un bocí de la nostra vida, hi han fulles caduques i perennes, potser no són p