Passa al contingut principal

Y por fin la PRIMAVERA

Y por fin llegó la Primavera!!!



Y con el ella, los días más largos, más horas de luz, el rebrotar de las plantas, el salir del letargo del invierno y volver a renacer con una luz distinta cada año...

Aunque también llegan los síntomas primaverales, la astemia primaveral, que nos impide hacer cosas, nos sentimos cansad@s, sin energía, nos cuesta dormir, y también levantarnos, es difícil salir del letargo del invierno y cómo las plantas, necesitamos mucha energía para romper la tierra y volver a rebrotar, y a veces sentimos que no podemos, estamos más irascibles, ... 

Por suerte disponemos de las Flores de Bach que nos ayudan en este trance:

Hornbean: Nos ayuda a no quedarnos aletargados, nos da la energía para poder levantarnos y seguir adelante.

Olive: Le da al cuerpo la energía suficiente, combate el cansancio.

Scleranthus: Nos ayuda con la ciclicidad de la naturaleza y a la que aunque no seamos conscientes vivimos en nuestras vidas.

Clematis: Nos hace tocar de pies en el suelo, nos ayuda a salir del letargo mental, aumentando nuestra concentración y el poder estar en el aquí y el ahora.

Mustard : Nos ayuda a superar la tristeza, la melancolía, incluso cuando no hay una razón para ella. 


Otros síntomas que aparecen en la Primavera, son las Rinitis alérgicas, los picores, los ojos enrojecidos... Y para ello también las Flores de Bach son grandes aliadas:

Beech : Es la flor de las Intolerancias, y la Alergia es una intolerancia al medio.

Cherry Plum :  Nos ayuda a controlar los episodios de estornudos, y picores de las rinitis. 

Vervain : Nos ayuda a no tener una reacción tan "exagerada" ante el medio, para poder mitigar todos los síntomas.


Feliz Renacer Primaveral!!!



Si quieres probar cualquiera de estos tratamientos, nos encontrarás en Reeixir Terapias Holísticas. Te esperamos.

www.reeixirterapies.com




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El ADN un gran desconocido.

Científicos revelan:

El ADN poseía funciones mediúmnicas: telepatía, irradiación y contacto interdimensional.

"Nuestro ADN es un biocomputador", dicen científicos rusos.

Las investigaciones científicas están explicando los fenómenos como la clarividencia, la intuición, actos espontáneos de curación y autocuración y otros.

Cuando los científicos comenzaron a desentrañar el mundo de la genética, comprendieron la utilidad de sólo el 10% de nuestro ADN.

El resto (90%) fue considerado "DNA LIXO", o sea: sin función alguna para el cuerpo humano.

Sin embargo, este hecho fue motivo de cuestionamientos, pues algunos científicos no creyeron que el cuerpo físico traería algún elemento que no tuviera alguna utilidad.

Y así fue como el biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr ​​Garjajev y sus colegas iniciaron investigaciones con equipos de punta, con la finalidad de investigar el 90% del ADN no comprendido.

Y los resultados presentados son fantásticos, alcanzando aspectos ant…

Vivir sin Ansiedad es POSIBLE

Hoy en día, vivimos en un ritmo demasiado rápido, no tenemos tiempo de poder vivir conscientes con nuestro corazón o sentir.  Sólo nos han educado (y quizás educamos) para la acción, lo que tenemos que hacer, lo que no tenemos o debemos hacer, cómo debemos comportarnos, qué debemos exigirnos, qué rol tenemos en la sociedad,...
Todas estas presiones, suelen terminar en crisis de Ansiedad y frustración, sintiéndonos incapaces, tristes, estresad@s, no podemos respirar, con crisis de pánico, rabia, sentimientos incontrolados y a la vez muchas veces incomprendidos.
Necesitamos un espacio dónde poder parar, sentir, y ser capaces de soltar todo aquello que nos imponen desde la sociedad, educación, nuestras creencias, y nuestros roles, y por fin SER LIBRES!!!
Vivir plenamente desde la libertad, sintiendo el amor hacia un@ mism@, conociendo y amando nuestras capacidades y limitaciones, y POR FIN VIVIR de manera plena y feliz.
Para este proceso, disponemos de herramientas naturales como : Flores de…

Yin Yoga

YIN YOGA El arte de dejar ir. El yoga de la entrega y la autoexploración.
Relajación, escucha profunda y estado meditativo permiten definir les clases de Yin Yoga. Pero... ¿en qué consiste esta práctica?
Yin Yoga es una práctica pasiva de Hatha Yoga, en la que se mantienen las posturas (ãsanes) de 2 a 5 minutos, vinculada al Yoga taoísta (y a la su filosofía) y a la medicina tradicional china. Se trata de una manera de practicar que no es nueva pero que se ha popularizado en EEUU y poco a poco está llegando a Europa.
A diferencia de las conocidas prácticas más dinámicas, el enfoque de esta práctica se dirige a las fascias o tejido conectivo y no al tejido muscular (no se trabaja para fortalecer la musculatura sino para relajarla y poder estimular el tejido conectivo, mucho más rígido). Por ello, como las características de ambos tejido son diferentes, el trabajo a realizar también lo es: llegamos a la fascia cuando relajamos la musculatura y le aplicamos una presión continuada durante u…